martes, 26 de octubre de 2010

GRACIAS A TODOS VOSOTROS


El sábado 23 de octubre, en nuestro pueblo se han reunido más de 300 jóvenes de diferentes puntos de la provincia, Valdepeñas, Puertollano, Villarubia, Torralba, Bolaños, Malagón, Cuidad Real… con el objetivo de
compartir, experimentar, vivir y formarse como voluntarios
para el próximo encuentro mundial de la juventud que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto en Madrid, y al que nos acompañará su santidad el Papa Benedicto XVI.

Este encuentro de jóvenes desarrollado en Miguelturra, no es sino el primero de un elenco de actividades que la Diócesis de Ciudad Real y más concretamente la Delegación de Juventud, tiene previsto durante este curso pastoral con el fin de

revitalizar la pastoral juvenil de la provincia aprovechando la ya cercana JMJ(Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011)

El día fue muy intenso comenzando desde por la mañana con una oración- presentación en la casa de la cultura, tras un café con pastas a cago de la asociación de amas de casa, tuvimos diferentes talleres por distintos puntos de la localidad: Ermita del Cristo, de la Soledad, la Casa de la Cultura, Salón parroquial, Salones de Casas y la parroquia de la Asunción.




En la comida no faltó la música a cargo de la charanga Alhiguí que nos hizo disfrutar, bailar y cantar a todos los asistentes de forma desinteresada.


Tras finalizar los talleres nuestro momento culminante fue con la Vigilia de los jóvenes de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde en comunidad celebramos lo mejor que somos, tenemos y nos une: nuestra fe. Celebración colorida y muy alegre que nos hizo vibrar a todos los asistentes.


El día acabó con una invitación de la Asociación de viudas de la localidad a un chocolate caliente acompañado de bizcochos que familias y voluntarios donaron para este momento.


Para el buen desarrollo de la actividad contamos durante todo el día con la colaboración de más de medio centenar de voluntarios que estuvimos plenamente disponibles para atender a los que lo necesitaran. Dar las gracias a las hermandades del Santo Sepulcro, del Gran Dolor, Jesús Nazareno y a las dos patronales de la Virgen y del Cristo, Asociaciones como las Amas de Casas y Viudas, a jóvenes solidarios y comprometidos… y a todos aquellos anónimos que estuvieron en lo oculto colaborando para que este día fuese agradable para todos.

Acabamos cansados, pero muy contentos por el buen sabor de boca que nos deja la entrega y el servicio desinteresado.


Desde aquí queremos dar como Comunidad de voluntarios de Miguelturra a todos los que de forma directa o indirecta han colaborado en la organización, desarrollo y ejecución de este evento. Teniendo claro que seguiremos formándonos como voluntarios para servir más y mejor a nuestra comunidad parroquial.


¡¡¡Gracias !!!!!!!!



1 comentario:

  1. Hola, Hola. Me gustaria saber como podriaconseguir las fotos del encuentro celebro. Es que varios de los voluntarios nos las estan pidiendo.

    Un abrazo y nos vemos arrropando a la cruz y el icono de los jovenes.

    P.D.Me lo pase como un nano en el encuentro Celebro

    ResponderEliminar